ESCUELA DE PADRES DE SPRINTER

¡Hola a todos!

 



Hoy quiero hablaros sobre la Escuela de Padres que cada año organiza la cadena de ropa deportiva Sprinter. Hace unas semanas me invitaron a formarme con ellos con respecto al aburrimiento en los niños.

Las charlas a las que asistí, vía online, tenían como título "ABURRIGYM" y las impartió Bea de "Va de cuentos". Me parecieron interesantísimas, porque nos enseñaban a padres y profesionales de la enseñanza, a gestionar el aburrimiento de los niños como algo positivo de lo que pueden aprender. 

En primer lugar, recibimos una charla teórica llena de recomendaciones bibliográficas muy acertadas de las cuales yo tomé nota para aprender más sobre este tema. Libros como "El arte de saber aburrirse" nos pueden ayudar a aprender que el aburrimiento estimula la creatividad hasta límites insospechados. 

Nos recomendaron también reducir el tiempo de exposición de los niños a las pantallas: tablets, móviles, videoconsolas y películas. La verdad, es que nunca me había parado a pensar que las pantallas siempre ofrecen novedades y actualizaciones, y que los niños pierden la capacidad de crear e inventar porque todo eso ya se lo dan los juegos actuales online y aplicaciones. Aunque parece una obviedad, si nadie me lo hubiera hecho ver, no me habría dado cuenta de la necesidad de crear e inventar que tienen los niños.

Cuántas veces he escuchado a mis hijos decir: "a ese juego ya he jugado". Les regalan algo, y ellos juegan una vez, tal y como se juega, después no crean, no inventan, no improvisan. Pues en la escuela de padres de Sprinter, nos ofrecieron una segunda sesión llena de trucos para ayudar a los niños en sus tiempos de aburrimiento. 

Bea, de "Va de cuentos", nos ofreció una serie de recursos para comprender y orientar a los niños. ¿Qué más podemos pedir? Desde luego, me apuntaré a la próxima escuela de padres de Sprinter, porque he podido percibir su magia, y sus ganas de ayudar a padres y madres con la educación y cuidado de los niños.

Gracias Bea, gracias Sprinter. 



Comentarios