CONSEJOS SOBRE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CUARTO DE ESTUDIO


CONSEJOS SOBRE MATERIAL ESCOLAR

PARA LOS CUARTOS DE ESTUDIO DE LOS NIÑOS

Hola a todos,

Hoy os traemos una publicación muy interesante. Dado que en muchas ocasiones las familias nos piden pautas de actuación y trabajo en casa, hemos pensado en hacer una breve reseña de algunos productos que ayuden a los niños con Dificultades de Aprendizaje. Por ello, vamos a daros 4 tips para hacer más fácil el proceso y de organización y gestión del tiempo de estudio. Además, os hemos conseguido un

5% de descuento en la página www.materialescolar.es con el código ABCLOGOPEDIA-5

para que podáis ahorrar un poquito en la vuelta al cole, o en cualquier momento porque es una web de venta de papelería y material escolar online todo el año.




1.  Organiza tu tiempo de forma visual.

Es muy importante que el niño se planifique él mismo su tiempo de estudio y organice sus tareas y deberes, por ello, debe hacer uso de agendas y horarios. Nosotras os proponemos el uso de un planning semanal para colocar encima de la mesa de estudio, donde tenga al alcance los días y tareas más importantes.
En el uso de la agenda, es necesario que el niño se sienta cómodo y sepa utilizarlo. Una leyenda de colores puede guiar al niño y ayudarle a diferenciar en qué día se encuentra, cuánto falta para el próximo examen o las próximas vacaciones, en qué parte de la agenda tiene su horario, etc… Para esto son muy útiles este tipo de marcadores que ayudan a establecer un orden en las agendas y libretas de los niños.




Este tipo de materiales los podéis conseguir en www.materialescolar.es que tiene precios muy competitivos y aseguran el Precio Mínimo Garantizado, además hacen un 7% de descuento a Familias Numerosas y ENVÍO GRATIS siempre a la península.

2.  Emplea materiales atractivos.

El trabajo mediante libro y libreta debe tener como complemento otros materiales para motivar al niño. Es positivo mostrarle los contenidos en diferentes formatos y formas, adaptados a sus necesidades. Nosotras empleamos mucho este tipo de pegatinas, concretamente éstas son muy útiles para trabajar la comprensión del reloj analógico, son de APLI.







3.  Ten a la vista lo más importante.

El cuarto de estudio de un niño debe ser un lugar que invite al niño a trabajar y esforzarse, por ello debe estar libre de distracciones al menos a su alcance.
Podemos emplear corchos o pizarras para colgar horarios, tareas o avisos. 

Concretamente a nosotras nos gusta este tipo de pizarra blanca, que tiene por el otro lado cuadrícula. Podemos colgarla en un lugar estratégico en la pared, por ejemplo encima de donde deje siempre su mochila, y escribir los avisos más importantes de cada día. Como es una pizarra borrable, nos servirá para trabajar con el niño y hacer explicaciones sobre ella, y también puede resolver cuentas y practicar la grafía en la parte cuadriculada.





4.  Elabora fichas-resumen.

En casa, es muy beneficioso tener un archivador con pequeñas fichas en las que hagáis resúmenes o recopilatorios de ideas importantes a tener en cuenta. Nosotras os recomendamos comprar un pequeño paquete de fichas o un cuaderno donde ir haciendo pequeños esquemas. Si podemos elegir, a nosotras nos gustan este tipo de cuadernos con microperforado, que te permiten sacar la hoja y organizarlo todo en una carpeta de anillas.








Comentarios